Calefacción eléctrica. ¿Aceite VS fluido?

Veo que hay una gran diferencia en precios, entre los radiadores de aceite, y los radiadores de fluido (tipo calor azul).
Por ejemplo, de 1500w, de aceite me cuesta menos e 50 euros, y de fluido, más de 300 euros.
¿A qué se debe, a la eficiencia? ¿Realmente compensa coger los de fluido (tipo calor azul)?
¿O es por el bajo consumo?
¿Qué es mejor?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los entendidos y los que los fabrican dicen que los radiadores de fluido mantienen un poco más el calor y normalmente ofrecen un termostato programador que en muchos casos los de aceite no incorporan.
El consumo de todas formas es parecido ... porque 1000 watios aportados son 1000 watios consumidos. Lo único es que los de fluido tienen mejor eficiencia.
Creo que compensa invertir en los de fluido porque su durabilidad es mejor ... los programadores son muy importantes para reducir consumo ... la estética es algo mejor ... y su eficiencia esta algo mejorada, aunque sin tirar cohetes ...