Duda en elección de tipo de calefacción

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Mi piso es de unos 140 m2 con instalación de conductos y rejillas para calefacción y en buen estado. Era de una caldera comunitaria que ya no funciona. Ahora vamos a instalar una caldera individual para cada piso y aprovechar los conductos.
Mi duda es la siguiente:
Tengo dos opciones "con gas ciudad" (según cada instalador que he avisado, lógicamente cada uno quiere vender lo suyo)
1.- El primer instalador nos dijo (perdóneme la expresión) que lo tenemos a huevo. Nos propuso una caldera generador de aire caliente a gas de la marca Metmann el modelo Gas-20. (La opción más económica)
2.- El otro instalador nos propuso instalar una caldera que caliente agua, después mediante tubos llevarla a otro aparato que se pondría en el techo de un armario "donde está la entrada de los conductos y que este aparato recoge el calor del agua y expulsa el aire caliente. (esta opción nos sale bastante más cara)
Mi pregunta: Yo personalmente veo una estupidez calentar agua para luego este agua calentar el aire cuando con la máquina de Metmann podemos calentar el aire directamente.
¿Podría aconsejarme sobre qué aparato declinarnos? Yo no entiendo del tema, y lo que no queremos es que el consumo se nos dispare ya que el gas no está regalado.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres poco consumo, las dos soluciones que te proponen son bastante costosas en consumo de gas. Yo te hago una pregunta, que puede ser absurda, porque no veo los conductos que tienes, pero comentas que hay una opción que sería poner una caldera y un aparato donde están los conductos en el techo de un armario.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Te han propuesto colocar en lugar de una caldera o un generador, una máquina de aire acondicionado? Aprovecharías los conductos y tendrías frío y calor. Además con los nuevos sistemas inverter, el consumo es de un 450% menos que una caldera. Proponselo a ellos si son también instaladores de aire acondicionado.
Muchas gracias.
Esa opción ya se vio lo que pasa que nos han dicho que para los metros del piso hace falta una máquina grande y la instalación de corriente no está preparada para ello. Los pisos tienen 28 años.
Pues es una verdadera pena, porque el consumo es muchísimo menor. Si dices que debes climatizar todos los 140 m2, te diría que lo tienes un poco mal, pero (no lo se, porque no estoy allí), ¿seguro qué ese conducto va a climatizar todos los 140 m2? Yo lo que haría sería medir las estancias donde hayan rejillas, como habitaciones, comedor, etc... A lo mejor no tienes en el pasillo, en lavabos, cocina, etc... Porque entonces te salen muchos menos metros. Por lo que podrías poner una maquina que corresponda con las medidas de las estancias a climatizar, la sección del cable, podría ser menor y el magnetotérmico igual. No deberías poner una maquina para climatizar 140 metros, cuando a lo mejor por conductos te salen 100 metros. Un saludo y ahora que vas a cambiarlo todo, elige bien.