Aire Acondicionado Inverter o no Inverter

Buenos días.
Tengo que instalar aparatos tipo split en un pequeño bloque de apartamentos de 1 dormitorio y estudios sin dormitorio. Todo ello se habitará en régimen de alquiler.
La cuestión es que se han previsto preinstalaciones para instalar máquinas tipo split en los salones, y ha llegado el momento de adquirirlos.
Tenía pensado instalar máquinas tipo inverter porque si el usuario se despreocupaba y lo dejaba encendido todo el día, puede que la diferencia de precio se ahorrase en la factura de electricidad.
Un instalador me dijo que el problema es que si se estropea una máquina tipo inverter el arreglo puede ser más costoso que poner una máquina no inverter, por lo que me lo estoy pensando.
Las posibilidades serían:
1-split normal de unas 3000 frigorías marca genérica. ¿Unos 200?
2-split inverter de unas 3000 frigorías marca genérica. ¿Unos 380?
3-split inverter de unas 3500 frigorías marca Mitsubishi. ¿Unos 590?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto que sale más barato reparar una máquina de velocidad fija, que una inverter. De la misma forma que sale más barato reparar un Ford Fiesta del año 90, que un Ford Mondeo del 2009.
Pero yo no compraré un Fiesta del noventa! Ni tampoco un aire acondicionado de velocidad fija!
¿Aire acondicionado en apartamentos para alquilar? Cuando se termine la garantía, la diferencia en el recibo de electricidad, ( entre inverter y no), con el inverter tendrás dinero para comprar dos. Con los de velocidad fija, te mandarán postales por Navidad de la compañía eléctrica por lo buen cliente que eres!
Me dedico a vender aire acondicionado, y no se me ocurre presupuestar NUNCA uno de velocidad fija. Sólo al que insiste en barato, barato, barato, y selo cobro lo más caro posible.
Mitsubishi Electric ( a ser posible!), sin ninguna duda! De lo de las marcas"genéricas" no quiero hacer comentarios. Cómo agudizan el ingenio estos...( no coment!)!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas