No se calienta el agua

En una caldera Thelia 23, el agua caliente no pasa de 40 grados, ¿que fallo puede tener.

1 respuesta

Respuesta
El problema puede estar en la válvula de agua. En esta caldera el sistema de membrana incorpora un dispositivo para rendir al máximo en agua caliente sanitaria, en ocasiones este dispositivo provisto con un muelle y dos venturi se obstruye con arenillas y es necesario limpiarlo, es un problema bastante común que se soluciona desmontando la válvula de agua completamente y limpiando la membrana y el muelle, así como el cuerpo de la membrana, todo esto suponiendo que la presión de agua de la caldera sea la adecuada y que la NTC de sanitario así como el potenciómetro de A.C.S. funcionan correctamente. Espero que te sirva de ayuda, si no es así dame más datos. Hasta pronto.
Quisiera que me expliques que es la NTC de sanitario, donde va situaday para que sirve.
Otra vez:
La NTC es una termorresistencia. Es decir es una resistencia eléctrica que varía su valor dependiendo de la temperatura. En la mayoría de las calderas Saunier Duval la NTC tiene forma de pinza y está situada a la salida del Agua Caliente Sanitaria (ACS) sobre el tubo de cobre al fondo a la derecha en tu caldera. Hasta pronto.