Dudas para intalr bomba de calor

Hola tengo una duda para instalar una bomba de calor en una casa de 37m2 es un bajo con humedades me he decantado por la bomba por que me es más económica de instalar pero dudo entre 3:
mitsubishi electric MSZ-GE50VA por 1730 con instalacion y iva
lg CS18AQ SC0 por 1670  con instalacion y iva
mitsubishi havy SRK 50 ZJX no tengo todavia precio
cual instalarias y por que gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mitsubishi Electric, es una de las mejores marcas del mercado, y muy por encima de los otros dos ( que andan a la par).
Mitsubisi Electric dispone de SAT en todos los puntos de España, pero además ofrece la posiblidad de que lo repare cualquier profesional, pues apoyan técnicamente. Disponen de un "Call Center", donde podemos llamar y un técnico da instrucciones de las pruebas a realizar, para dianosticar cuál es el problema.
Yo lo pongo en una lista de las mejores marcas del mercado ( junto con Toshiba, Daikin, Panasonic, Hitachi). LG Y MItsubishi Heavy están bastante por debajo de todas estas citadas.
El precio es razonable.
Hola gracias por tu aclaración estoy dudando entre la bomba y el calor azul no se si me compensa el gas lo descarto por precio me sale a unos 3000 euros y no se cuanto tiempo estaré en esta casa
Yo no sabía lo que es el "calor azul", pero ahora me he enterado un poquito.
En definitiva es calefacción eléctrica por resistencias, esto es que tiene un COP de 1 más o menos, cuando la máquina de la que hablamos es de 3.71.,
El COP ( coeficient of perforance), sirve para saber rápidamente la diferencia de consumo entre una máquina y otra.
Ya no se usa el témino caloría /hora ( o frigoría/Hora ) si no el watio ( es la unidad de medida normalizada), que es 0.86 de caloría/hora ( o frig/h).
El COP es el resultado de dividir los watios caloríficos producidos, por lo watios eléctricos consumidos.
El calor azul te va a consumir 3.71 veces más que este modelo de bomba. Y el calor azul, sólo tiene ese uso, calentar. Con la bomba puedes hacer más cosas.
Me dices que hay humedad, pues bien con cualquier forma de calor quitarás la humedad, con la bomba mucho más rápidamente.
Puedes hacer " un plan de choque". La pones a funcionar en calor a 29ºC durante una o dos horas, después cambias a modo frío a 18ºC durante otra hora. En una mañana quitas más humedad que con cualquier sistema de calefacción en una semana.
Cuando te vayas de la casa, desmontas la máquina, te la llevas o la vendes.