¿Qué le pasa a mi caldera por dios...?

Hola muy buenas.
Vivo en un chalet adosado de 200m/2 y la calefacción que tengo es mediante gas natural. Mi caldea es una ferroli de 24w y tengo planta sótano, donde esta la caldera, planta baja, planta 1ª y ático. La caldera tiene que empujar el agua tres plantas hasta el ático que es donde duermo.
Ahora el problema:
Durante el invierno no tengo ninguna sensación de calor, en toda la casa, aunque la caldera esta activa y el termostato en 20º. Ademas noto demasiados alti-bajos de frio-calor.
Los radiadores del ático los tengo que purgar un día si y otro también
Y lo que me mosquea es que mi vecina tiene el modelo nuevo de mi caldera y en su casa siempre tienen calor. La diferencia más notable es que mi vecina esta en su casa, en invierno y en manga corta y yo en mi casa, con el termostato a la misma temperatura, en invierno y con jersey de lana y la manta.
A mi me da que la caldera que yo tengo es para un piso de 70 m/2
Mi pregunta, ¿cómo podría optimizar el calor de mi casa? Si cambio la caldera, ¿podría poner una atmosférica de 32w y solucionar el problema o es mejor poner una de condensación? ¿Necesitaría 24w o 32w? Resumiendo, ¿qué me recomiendan?
¿Estoy pez y lo peor de todo es que llevo 3 años pasando frio y pagando unas facturas de gas de hasta 420?
Un saludo y muchas gracias por leerme

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo primero es poner purgadores automáticos a los radiadores, en segundo lugar quizá lo que necesita la instalación es una bomba auxiliar de apoyo a la calefacción, el colocar una caldera más potente de 32 - 35 kw, mejoraría considerablemente, pero aun así debe colocar la bomba de apoyo. La caldera si es de condensación, mejor, por lo del ahorro energético y por tanto, ahorro de gas.