Revisión caldera

Buenas tardes. Debo realizar una inspección de la caldera y la tengo instalada en una terraza cerrada que tiene un falso techo, por lo que el tubo de salida de gases queda en el interior de ese falso techo. ¿Para realizar la inspección debería romper el falso techo de escayola para dejar el tubo al descubierto? Muchas gracias.
Respuesta
La respuesta es no. Tú no debes romper nada para realizar una inspección tanto de la empresa suministradora como la mantenedora. Sólo en caso de que por pruebas de chimenea, este esté rota y requiera de cambio; o por avería en la caldera y no tengas otra posibilidad, tengas que hacer esta operación.
La empresa suministradora comprobará mediante un analizador, los parámetros de combustión de la caldera y de los demás elementos de consumo (cocina, calentadores, etc.), además de realizar una prueba de fugas tanto de gas como de monóxido de carbono en ambiente. Comprobarán los elementos de ventilación de la sala. Si todo es correcto, ya está pasada la inspección.