Instalación de 1 equipo

Hola y gracias de antemano por vuestro tiempo. La cosa es que he comprado un aire acondicionado y pensaba que venia con un kit de montaje y no, no venia, el split lo quiero montar a menos de 2 metros del equipo exterior y necesito saber si es relativamente fácil el montaje, si viene con el gas incorporado y si la maquina exterior debe de estar a la misma altura que el equipo interior o más bajo, también que he de comprar y que necesito para su montaje, estoy en barcelona y si puedo hacerlo yo la verdad me iría bien no tener que gastar más pero si es complicado recurriré a algún instalador, herramientas no se si es necesaria alguna especifica.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que el circuito de refrigeración es bastante complicado, si no se instala bien la maquina dura muy poco y las reparaciones luego son más caras que una buena instalación, los gases refrigerantes nuevos necesitan un montaje preciso y unas herramientas especificas como bomba de vacío por ejemplo que una ves montado se debe realizar un vacío para quitarle la humedad y el aire a la instalación, luego abocardadores, escareadores para la conexión de tubos .etc. y eso de montarlo a menos de 2 metros no es recomendable mínimo debe haber 4 depende el gas, lo que no significa que debas mover la ubicación de las maquinas porque hay soluciones para eso, si eres de barcelona hay una empresa que te puede hacer un presupuesto sin compromiso el teléfono es el 687902493, el hombre trabaja bien y barato .