Aire acondicionado por conductos

Quiero instalar aire acondicionado en mi vivienda. Tenemos preinstalación por conductos. Es un primero y el edificio tiene 5 plantas. La vivienda tiene 84m2, de los cuales, unos 55m2 son en los que hay rejillas del aire (salón y tres dormitorios). El piso es todo de esquina y le da el sol hasta el mediodía en el salón-cocina; y por la tarde en los dormitorios. Nos han dado tres presupuestos, para máquinas de 6100 frigorías, que incluyen la mano de obra de rebajar el falso techo del aseo y rejillas maniobrables: ¿Samsung (2300?), ¿Mitsubishi (2800?) ¿Y Daikin (3325?). ¿Qué presupuesto está más ajustado? ¿Con 6100 frigorías será suficiente? ¿Compensa pagar la diferencia por la Daikin? ¿El instalador tiene que tener acreditación de la Dirección General de Industrita y Minas de la Comunidad de Madrid? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor presupuesto es el de Mitsubishi ( si es Electric!), que es igual o mejor que Daikin.
Samsung es un poco inferior en calidad.
El instalador no tiene que tener ninguna acreditación para hacer la instalación.
Muchas gracias, Teo, por tu información. No sé exactamente qué Mitsubishi es. ¿Hay mucha diferencia de? Si no es la Electric, ¿me recomiendas entonces la Daikin? ¿Los presupuestos te parecen ajustados? Y por último, ¿consideras qué por metros, orientación y altura de la vivienda, es suficiente con 6100 frigorías?
Gracias anticipadas de nuevo. Es que es una cosa de la que no entiendo nada, y que cuesta mucho dinero, como para tomar una decisión a la ligera.
Para obtener el mejor resultado, entiendo que deberías seguir un protocolo. Primero pides varios presupuestos a empresas o profesionales que te inspiren cierta confianza ( que supongo que ya lo has hecho, que son los que me has dicho).
En base a estos presupuestos me consultas a mi, y te doy mi opinión. Ten en cuenta que yo estoy en mi casa y desde aquí necesito tener datos que me sirvan de referencia para poder informarte de forma adecuada.
Si hay tres empresas que presupuestan 6100 Frigorías/hora, es estúpido por mi parte pensar que no está bien calculado . Si fueran distintas potencias frigoríficas, habría que actuar de otra manera.
Confírmame que son empresas diferentes las que han presupuestado y si te inspiran confianza. También dime si el Mitsubishi es Electric o HEAVY, y el modelo de los dos. Con ello te digo qué te interesas instalar.
Buenas tardes, Teo:
Ante todo, muchísimas gracias por todas tus aclaraciones.
Sólo he conseguido presupuesto de una empresa. El resto, o no me contestan, supongo que por ser Agosto, o después de haber venido el técnico a casa, no me terminan de enviar el presupuesto, y me corre prisa ponerlo ya.
Nos han aconsejado que con 6100 frigorías es suficiente.
Los modelos son: DAIKIN (BQS71C) Y la Mitsubishi, que es Electric (SEZ-KD71VA).
Por favor, te agradecería me dieras tu opinión respecto a estas dos marcas. ¿La primera serían 2275? La máquina, y con mano de obra (¿incluido rebajar el falso techo del aseo) y rejillas maniobrables 3325?. La Mitsubishi, ¿serían 1761?, y con todo, ¿2811?.
Espero tu información. De nuevo, muchísimas gracias.
Mitsubishi ! Sin dudarlo! Perdona que no me explique más, pero llevo dos días sin ordenador, y tengo muchas preguntas pendientes de responder