AH . En A.Acodicionado split

A quien pueda ayudar, necesito saber en un split cuando uno mide con pinza amperimétrica el consumo del equipo que debería estar en lo que el fabricante dice. La pregunta es en invierno y verano los equipos tienen grabado en la etiqueta lo que deben consumir si en invierno controlo el equipo generando frio me debe dar el consumo en AH. ¿Qué está previsto en el equipo? ¿Y por otro lado estando en invierno y generando calor el amperaje si está bajo quiere decir que falta gas? Gracias
Respuesta
Pues los consumos en amperios son para modo frio y calor no para invierno y verano por lo cual no importa si es verano o invierno .
En cuanto al consumo y la falta de gas es relativo por que si el equipo es inverter el consumo es muy variable y puede bajar tanto que puedes considerar que esta vacío .
Para diagnosticar que el equipo esta bajo de carga de refrigerante, debes de averiguar aparte del consumo, la presión de trabajo y la temperatura .
Se puede coger el amperaje como punto de referencia para comprobar si falta gas en un equipo de bomba de calor normal, noinverter .
Gracias por tu aclaración me fue de gran utilidad pues casualmente es un equipo haier inverter de 11000 BTU . el equipo funciona tanto en calor como en frio, pero como fue cambiado de lugar tuvo un desmontaje y un montaje en otro lugar .Así que voy a ir por lo sano vacío todo y cargo por balanza los 800grs. De gas el cual es R22 .Gracias nuevamente hasta la próxima atentamente. Desde Uruguay Juan Carlos