Aire acondicionado split

Hola: vivo en un departamento con muy poca ventilación he iluminación. Es un dpto interno que da al "pulmon" del edificio. EStoy en planta baja. POr este motivo no hay buena circulación de aire y se llena de olor a humedad. Se siente más frio dentro del dpto que afuera. En el baño hay hongos debido a una perdida del dpto de arriba, eso también suma al problema. Como no me puedo mudar quería saber si comrpando un aire acondicionado split que tenga la función de deshumidificar ayudaría. Tengo problemas pulmonares, no serios, pero me causa alguna que otra vez dificultad para respirar este ambiente. Si no es esta una posible solución que me recomendarías. Muchas Gracias.
Respuesta
Por lo que entiendo, tienes problemas de frío, y por ello buscas calentar tu departamento.
Si colocas un aire acondicionado con bomba de calor, resoverás los dos problemas, el del frío y el de la hiumedad.
El de la humedad se resolverá por el hecho de calentar ( con el calor se va la humedad), y no porque lleve la máquina la opción "dry" ( que la llevan todos ), ya que esta opción sólo se puede usar cuando hace calor.
La opción "DRY! es para quitar humedad en ambientes cálidos, con un consumo de energía eléctrica muy bajo ( el 10% del consumo nominal aproximadamente).
Concluyo que si pones una máquina de aire con bomba de calor, tendrás una buena solución a estos problemas.