Suelo radiante

Hola, tengo calecfaccion con suelo radiante con una caldera buderus logano sc 115con sonda y con temporizadores individuales y tengo el problema que la temperatura no me sube a más de 20,5 grados y la temperatura no es nunca uniforme con las diferentes zonas, ¿han venido diferentes "tecnicos" manipulan la caldera pero estoy igual.Me podría indicar la manera de purgar los tubos? ¿Cómo es la bomba para purgarlos? ¿A qué temperatura tengo que poner el agua de la caldera?
Gracias, Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La temperatura de impulsión de consigna máxima para suelo térmico seria de 40-45ºC ... luego si hace falta menos, la válvula 3 vies motorizada sigue las ordenes del regulador y mezcla con la de retorno hasta obtener la temperatura adecuada.
Purgar una instalación de suelo térmico es entretenido ... debes disponer de una bomba o "bombín" un poco potente ... los venden en cualquier almacén de venta de materiales de calefacción o incluso en algún tipo Bauhaus ... Aquí ... Leroy Merlin ...
Debe hacerse anillo por anillo ... cerrar en el colector todos los circuitos menos 1 ... y empezar a purgar este hasta que durante aprox. 1 minuto seguido salga solo agua ... cerrar ... ir al siguiente y así sucesivamente.
Los diferenciales de temperatura ambiente pueden ser dados por aire en los tubos, detentor del colector medio cerrado ... poco metraje de tubo instalado (lo habitual es pasar tubo a 10 cm).
Si no llegas a una temperatura ambiente adecuada puede ser debido a las razones anteriores ... o que el regulador no tenga los parámetros de funcionamiento adecuados. Curva de calefacción para suelo térmico, temperatura consigna entre 40-45ºC.
¿Tienes sonda ambiente dentro de la casa? ... ¿O solo un montón de termostatos que gobiernan motores del colector? ... Si no tienes sonda ambiente en algún lugar, la regulación no se entera de lo que pasa dentro de casa y solo sabe la temperatura exterior, por ello, puede tardar más en reaccionar. Tu suelo, el que pisas, debería estar entre 23 y 26ºC ... eso significa que funciona correctamente.
Hola, te explico me constuyeron la casa i me dejaron sin acabarla me tuve que espabilar yo i la calefacción estaba montada pero sin probar, por que cobraron i se largaron, bueno referente a la sonda en el interior no tengo solo los termostatos individuales. Si a la central de caldera le pido que la calefacción este a 23 en el comedor esta a 20 y no sube más.la sonda que tu dices ya tendría que venir con el kit supongo. Mira estoy echo un lio y no encuentro a ningún profesional para arreglarlo. Todos dicen la suya.
Tienes una excelente caldera ... pero creo que no funciona del todo bien.
La sonda ambiente interior normalmente se pide aparte ... pero con la casa habitada puede ser un problema porque hay que pasar hilos y estos no se pueden mezclar con los eléctricos porque producen parásitos que estropean el regulador. Esta sonda hace falta pero no es indispensable.
Si a la caldera le pides 23 y no sube a más de 20 ... puede ser aire en los tubos como ya te dije o la curva de calefacción ... pero para esto deberías tener acceso a los parámetros de instalador del regulador y subirla un poco ... si dice 1,5 ponerla a 1,75 máximo 2... tarda entre 10 y 15 horas en ponerse a tono. Desconozco como funciona el regulador este en concreto ... pero todos son parecidos.
Has intentado contactar con Buderus españa ... www.buderus.es ... quizá te puedan ayudar dándote algún teléfono de un cliente suyo que sepa lo que se maneja.
Ok, es mejor localizar a un profesional con experiencia en esto en concreto.
Pongo un ejemplo tonto, en todos oficios "profesionales pocos" les mueve la pasta.
Con las diferentes opiniones voy a intentar localizar que el rendimiento de la calefacción sea el normal.
Sino tienes ningún inconveniente para dejarme tu email para enviarte dos fotos para que me des tu opinión del montaje de las electroválvulas y las descripciones de como tengo las funciones de la caldera.
De cualquier manera muchas gracias por todo.
[email protected]
No olvides cerrar la pregunta ...