Consumo excesivo de gasóleo
Hola, escribo porque ya estoy desesperada con el consumo de gasóleo que tengo. Han venido de la casa oficial de la caldera, y me ha dicho que es normal que gaste 40-50litros al día de gasóleo! ( ¿Osea 1200? Mes de calefacción) que ya le han cambiado el chicle y que la combustión de gases es correcta.
Te doy más datos:
Me mude a esta casa hace 3 meses, y la dueña nos dijo que con 2 tanques de 1000litros llenos que tenia, estaríamos 12 meses sin necesitar recargarlos.
Para nuestra sorpresa empezó a consumir 50 litros semanales en verano ( somos 2 personas) y en invierno ( luego de que la repararan porque no encendía) 40 litros al día!
caldera: chappee cf7 / 3.5-7.5 kg/h / 55kw. Para acs y calefaccion.
La casa: tiene 360 m2, bien aislada, 4 vientos, 220 elementos ( 13 radiadores), techo 2.5 metros
Termostato: de 0hs a 13hs a 16ºC / de 13hs a 18hs 18ºc/ de 18hs a 24hs 19ºC
Nunca la he subido más de 19ºC, por Dios ni se me ocurre con el gasto que ya tengo!
Las noches de más frio, enciendo la chimenea y calienta cocina y comedor.
He calculado los tiempos y tiene ciclos así:
3,5 minutos encendida
6,5 minutos apagada... Y así todo el día
¿El consumo es normal como dice el técnico? Porque estoy leyendo casos, que gastan 11 litros/dia y les parece una locura... Vamos que me voy a tener que buscar otro empleo solo para pagar el gasóleo.
Espero tu respuesta, y que me des armas para rebatir al técnico.
Muchas gracias
Te doy más datos:
Me mude a esta casa hace 3 meses, y la dueña nos dijo que con 2 tanques de 1000litros llenos que tenia, estaríamos 12 meses sin necesitar recargarlos.
Para nuestra sorpresa empezó a consumir 50 litros semanales en verano ( somos 2 personas) y en invierno ( luego de que la repararan porque no encendía) 40 litros al día!
caldera: chappee cf7 / 3.5-7.5 kg/h / 55kw. Para acs y calefaccion.
La casa: tiene 360 m2, bien aislada, 4 vientos, 220 elementos ( 13 radiadores), techo 2.5 metros
Termostato: de 0hs a 13hs a 16ºC / de 13hs a 18hs 18ºc/ de 18hs a 24hs 19ºC
Nunca la he subido más de 19ºC, por Dios ni se me ocurre con el gasto que ya tengo!
Las noches de más frio, enciendo la chimenea y calienta cocina y comedor.
He calculado los tiempos y tiene ciclos así:
3,5 minutos encendida
6,5 minutos apagada... Y así todo el día
¿El consumo es normal como dice el técnico? Porque estoy leyendo casos, que gastan 11 litros/dia y les parece una locura... Vamos que me voy a tener que buscar otro empleo solo para pagar el gasóleo.
Espero tu respuesta, y que me des armas para rebatir al técnico.
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas