Consumo excesivo de gasóleo

Hola, escribo porque ya estoy desesperada con el consumo de gasóleo que tengo. Han venido de la casa oficial de la caldera, y me ha dicho que es normal que gaste 40-50litros al día de gasóleo! ( ¿Osea 1200? Mes de calefacción) que ya le han cambiado el chicle y que la combustión de gases es correcta.
Te doy más datos:
Me mude a esta casa hace 3 meses, y la dueña nos dijo que con 2 tanques de 1000litros llenos que tenia, estaríamos 12 meses sin necesitar recargarlos.
Para nuestra sorpresa empezó a consumir 50 litros semanales en verano ( somos 2 personas) y en invierno ( luego de que la repararan porque no encendía) 40 litros al día!
caldera: chappee cf7 / 3.5-7.5 kg/h / 55kw. Para acs y calefaccion.
La casa: tiene 360 m2, bien aislada, 4 vientos, 220 elementos ( 13 radiadores), techo 2.5 metros
Termostato: de 0hs a 13hs a 16ºC / de 13hs a 18hs 18ºc/ de 18hs a 24hs 19ºC
Nunca la he subido más de 19ºC, por Dios ni se me ocurre con el gasto que ya tengo!
Las noches de más frio, enciendo la chimenea y calienta cocina y comedor.
He calculado los tiempos y tiene ciclos así:
3,5 minutos encendida
6,5 minutos apagada... Y así todo el día
¿El consumo es normal como dice el técnico? Porque estoy leyendo casos, que gastan 11 litros/dia y les parece una locura... Vamos que me voy a tener que buscar otro empleo solo para pagar el gasóleo.
Espero tu respuesta, y que me des armas para rebatir al técnico.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El consumo no te creas que es tan elevado,,, piensa que tienes 360 metros de vivienda calefactada ojo que es una pasada de casa,,,, mi casa tiene como la mitad que la tuya y gasta unos 20 litros al día,,,, trata de cerrar los radiadores de habitaciones que no uses y cierras bien las puertas para intentar ahorrar que si que se nota ya te digo cerrando radiadores pero el consumo es bastante normal te lo aseguro,,, tienes una casa muy grande y por eso gasta tanto la caldera,,,.
Es que esta misma casa, antes consumía menos de la mitad. Y los metros son los mismos.
Ya hemos detectado que era el termostato que estaba roto.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas