Ruido en la caldera

Hola Manuelsadia:
Tengo un problemilla con la caldera, la cual cuando enciendo la calefacción o se enciende la llama del agua caliente, cuando hace este salto de la llama, hace un "CLIK" la caldera bastante fuerte. Me gustaría me pudieses orientar a que es debido este ruido que hace.
Gracias de antemano.
Respuesta
Para empezar me ayudaría bastante saber la marca y modelo de la caldera. En algunas calderas Saunier Duval el arranque del quemador es un poco brusco y hace que el vaso de expansión retumbe, el problema se soluciona poniendo un calzo o cartón entre el vaso de expansión y la pared. Si no te he ayudado mucho te ruego que me indiques que caldera es.
Saludos:
Lo primero es pedirte disculpas por haber tardado tanto tiempo en contestarte.
La marca de la caldera es una Cointra.
El Clic que se oye cuando la caldera enciende en modo calefacción suele ser un relé que está situado en la electrónica de la placa de doble velocidad del ventilador siempre que se trate de una caldera estanca como en las E20I, si el ruido es constante (TIPO CLIC CLAK) es posible que la sonda de temperatura esté estropeada y haga que el relé conecte y desconecte, problema frecuente en esta caldera. Hasta pronto