Caldera roca

Buenas, ¿haber si alguien me puede ayudar? Tengo una caldera Nora de Roca, solo calefacción cada tanto tira una falla (40;50;60;70;90), revise todos los sensores y seguí los cables testie todo, todos los sensores estaban cerrados y los cables ok, y sin embargo la falla continua, a veces la reseteo enseguida y otras veces puedo estar como una hora reseteando y no pasa nada. Habrá algo más que se pueda chequear.Gracias .Sls
Respuesta
Te esta marcando inversión de humos en funcionamiento, comprueba que no tienes demasiada temperatura en el cortatiro, al lado de la chimenea a la izquierda, si no hay más de 75 grados, esta estropeado el sensor, si hay calor, la chimenea no tira bien, puede ser que este obstruida. Una prueba para comprobar el sensor es puenteándolo, así sabrás si esta mal. No dejes el sensor puenteado, es peligroso. Corta corriente antes de hacerlo y que el puente no toque el chasis, si lo hace con tensión te cargaras la placa electrónica.
Gracias, esta bueno tu comentario, pero entiendo que si yo mido ese sensor que tiene en el tiraje y me da con continuidad (cerrado), la caldera debería encender cuando la reseteo.
O puede que algo más la bloque.
¿No te rearma en el cuadro con el sensor puenteado? Revisa también el cableado que va al sensor desde el cuadro de control.
Buenas, chequie la continuidad esta ok, ahora hace una semana que funciona normal vamos a ver cuando le agarra la chiripioica otra vez.
La ultima vez que la revise ya llevaba como una hora reseteando de repente metí la mano por donde esta el presosta toque los cables y en el siguiente reseteo la caldera armo.
Pero creo que solo fue casualidad te comento que chequie todos los cables de retorno de sensores y todos los sensores ( continuidad de cable a la plaqueta y sensores cerrados), estoy comenzando a sospechar de un falso contacto en la tarjeta, muy probable una mala soldadura de fabrica.
Puede ser, pero antes de cambiar la placa, yo probaría con el clixon antirebufo, cuesta 6 euros y la placa 250.
Hola yo nuevamente te consulto por ultima, ¿qué es el clixon antirebufo?, ¿Sera lo que llamamos por acá sensor de humos dióxido de carbomo?, ¿El qué esta en la salida antes del tiraje?
Gracias
Exacto, viene tarado de fabrica a 75 grados, cuando hay mal tiro, hay mucha temperatura en el cortatiro y se bloquea con los códigos que me decías al principio.