Caldera roca FP3030 posición verano o invierno desacti

Hola, ante todo gracias por tu ayuda.
Tengo esta caldera y esta en posición apagado y no me deja poner ni la posición de verano ni la de inviierno. Pulso el botón y el icono de apagado no desaparece.
Me ha dado muchos problemas, el último fue hace 2 años cambiar todo el cuadro electrónico.
Gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Corta la corriente y vuelve a darle, asegurate que el cuadrado de la programación esta en la mano y en la llama, se varia pulsando el A. si no te hace caso, sacas los tornillos del centro del cuadro en el frontal y por la parte de atrás lleva un botón de reset y una pila pequeña, dale al reset y prueba, sino saca la pila y vuelve a meterla. Dime como fue.
El modelo es roca R 30/30 FP
Después de dejar la caldera sin corriente dueran un par de horas funciona correctamente, pero al poco vuelve a bloquearse.
De momento lo he solucionado pues, como cambié el cuadro, sonservaba la botonera que venía con él, es la del modelo r 30/30 f. Así que he perdido la posibilidad de programar pero funciona.
Al estar todo el verano parada se me bloquea alguna válvula de gas ¿crees qué es buena idea deslbloquearla con corriente?
Saludos y gracias por todo
Yo no lo haría, es muy fácil que te cargues la bobina. Si se queda pegada un bobina, lo más priovable es que tenga restos de la suciedad que trae el gas, despegarla con corriente solo serviría para salir del paso. Si te atreves, lo mejor es desmontarla y limpiarla con un poco de lubricante y papel de cocina. Si la desmontas asegurate que no pierde gas después, necesitaras una columna de agua para comprobar la estanqueidad.