Comprobación de la potencia de una instalación.electr

Hola. Un amigo se ha alquilado una nave industrial, es antigua, y quisiera saber si la instalación eléctrica que tiene es a 220 V o a 380V, ¿cómo lo compruebo? El dice que es a 220 V, pero yo creo que no, que es a 380 V, por el cableado de esta, pero ante, la duda agradecería que me dijerais, que tipo de cableado eléctrico o como se realiza una instalación a 220 V y a 380V. O cual es la manera de poder distinguir con seguridad cual es una instalación u otra.( Es decir si es de 220 V o 380V) Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque te de la impresión de que es una instalación a 380 no tiene nada que ver. Puedes tener energía trifásica a 220. Así que lo mejor es que si tienes dudas con un tester o cualquier aparato de medición compruebes el valor del voltaje en las tomas de corriente.