Instalación mal hecha(creo)

A lo 1ºmi padre en el pueblo tenía una caldera de leña, luego se decidió a poner una de gasóleo pero sin quitar la de leña y usando la misma instalación que tenía la de leña (hierro fundido), es decir cuando quería ponía la de leña y cuando no la de gasóleo al empalmar los tubos he comprobado que los tubos de la union de la caldera de leña con la de gasóleo están cambiados o eso creo el tubo del agua fría que sale por abajo de la caldera de leña esta unido al del agua caliente de la de gasóleo y al contrario. ¿Qué pasaría si estuviera así? No todos los radiadores me calientan igual cuando ponemos la de gasóleo, con la de leña funciona bien.

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que la caldera está mal colocada, lo que está pasando es que al funcionar la caldera de gas oil parte del agua recircula por la de leña bajando el caudal hacia los radiadores y en consecuencia algunos no calientan lo suficiente, es probable que esto te esté ocurriendo con los radiadores más alejados de la caldera.
Para darte una solución más exacta al problema, tendría que saber:
1º) El orden en que están colocadas las calderas, por Ej. Gas oil - Leña - Radiadores o Leña-Gas oil-Radiadores.
2º) Si la dos calderas tienen bomba circuladora de agua o si hay una sola para las dos
3º)Si tienen termostato de ambiente.
Si te parece bien pásame tu casilla de mail y te envío un croquis de cómo conexionarlas. A través de todoexpertos no puedo enviar imágenes
Ante todo gracias por la contestación y perdona que no te hubiera escrito antes ya que he estado de vacaciones y no he leído antes el mensaje.A lo que me preguntas sobre el orden esta Gas oil-Leña-Radiadores, en cuanto a la bomba sólo esta la que tiene la caldera de Gas oil, por lo que nada más hay una para las dos, lo del termostato creo que si tiene.Mi emeil es [email protected]
Te estoy adjuntando directamente a tu emeil, un croquis de conexión de las calderas