Sustitución de caldera por Novanox Platinum 33/33F

Estoy pensando en sustituir mi caldera atmosférica Saunier SD235C por la novanox plantinuim 33/33F y creo que me puede servir (tengo 260 m2 de vivienda)
Tengo instalados un acumulador roca de 150l y una válvula de zona roca con servomotor VZ que quiero aprovechar.
Asimismo, me gustaría utilizar la capacidad modulante de la caldera usando una sonda exterior Siemens QAC34.
Para evaluar el impacto del cambio ya que tengo las canalizaciones de cables muy saturadas, me gustaría que me asesores respecto a lo que te comento a continuación:
El cableado debería ir así:
Bornes 1-2 Bornera M1: conexionado del termostato del Acumulador Roca 150l
Bornes 1-2 Bornera M2: conexión del regulador climático AVS 77.
Bornes 3-4: conexión sonda exterior SIEMENS modelo QAC34
Acumulador: conexión con la válvula de zona Roca
Si el acumulador tiene la temperatura adecuada, el control lo tiene el regulador climático AVS77 y la sonda exterior QAC34 que modulan la temperatura del agua del circuito para obtener el máximo confort y rendimiento.
Si el acumulador pide servicio, envía 220 vac a la válvula de zona y puentea la bornera M1, quitando el control al regulador AVS77 y calentando el circuito del acumulador al máximo. Cuando ha llegado a la temperatura adecuada el ACS (ejemplo 60 grados) quita la corriente a la válvula de zona y le devuelve el control al regulador climático ya que abre la bornera M1.
¿Es esto correcto?
Respuesta
Todo correcto excepto el modelo de la caldera, el modelo que me dices 33/33 es un modelo de calefacción más acs instantánea, si ya tienes un acumulador lo ideal es que coloques una de solo calefacción, osea una 33 f. en la caldera ya tiene incorporado la válvula de 3 vías y el servomotor, simplemente tendrás que cambiar la sonda de temperatura del acumulador para que la placa de la novanox reconozca la temperatura de este y le de prioridad respecto al circuito de calefacción.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Había pensado en la 33/33F porque con esta configuración me permite que pueda funcionar de tres modos (igual que ahora).
- Caldera Calefacción y Acumulador para ACS.
- Acumulador de ACS, independiente de la caldera (aunque esté apagada) encendiendo la resistencia eléctrica de 2,2 kW mediante un interruptor del Acumulador.
- Caldera con ACS sin Acumulador (abriendo la entrada del agua fría a la caldera y cerrando la entrada al Acumulador).
Además no modifico nada del circuito eléctrico ni tuberías ya que la válvula de zona ya está puesta, es solo cambiar una caldera por otra (adaptando las entradas/salidas)
Lo que pretendo aportar además son las nuevas tecnologías de condensación y la modulación + sonda exterior, que supongo que ademas de hacerlo mejor lo hará más ecenómico.
Un cordial saludo,
Vale, acuérdate que la novanox platiniun lleva una sonda exterior espefifica para ese modelo. En cuanto al acumulador, yo no haría eso, me explico, si tienes pensado usar la caldera en acs instantánea para que quieres el acumulador con resistencia eléctrica, que consume bastante electricidad, si usas el acumulador para que quieres el una caldera instantánea de acs. Piénsalo, yo pondría una 33 af, cambiaría la sonda del acumulador, espefica para la novanox, con sonda de temperatura exterior. El servomotor y la válvula de tres vías vienen ya instalada en la 33f, la caldera tiene 2 idas de calefacción, una para la calefacción y otra para el acumulador y un retorno común.
Me olvidaba con acumulador no hay 33 f, seria 28 f. consulta la página de roca. Baxiroca. Es hay te viene mejor explicado.