Caldera tifell, fuga en la bomba del acs

Esta tarde he tenido un pequeño problema. Me ha llamado un compañero que tenia una fuga en una caldera. He ido a su domicilio y he visto esta caldera. Resulta que le fugaba de una bomba, pero no de la bomba de la calefacción sino que tenia otra bomba en el acs. Nunca había visto yo una bomba en acs y mi pregunta es:¿Qué función tiene esta bomba? ¿Aparte de esto he comprobado que la caldera tiene intercambiador de placas +un acumulador de unos 80 litros. Qué sentido tiene tener estos dos elementos? La caldera es bastante antigua (tiffel tga-65 de gasoil). Si me podrías aclarar estas dos dudas te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
En principio esa bomba es de recirculación de agua caliente si esta fuera de la caldera y si esta dentro de la caldera es la bomba del agua caliente igual que la de calefacción pero para calentar el acumulador de 80 litros...
La bomba esta dentro de la caldera pero lo que me extraña es que tenga un intercambiador de placas y un acumlulador, por que se colocan estos dos aparatos, ¿no es suficiente uno de ellos para calentar el agua? Muchas gracias
Efectivamente el intercambiador de placas lo ponen por si se terminan los 80 litros de agua caliente para seguir teniendo agua caliente instantantea,,, este sistema ya lo traen muchas calderas,,, una vez se consume 80 litros (tampoco es mucha cantidad de agua si hay varias personas) pues se sigue teniendo agua caliente a través del intercambiador de placas... ¿entiendes?