Sobre los Multisplit

¿Existen aparatos multiesplit con solo dos tubos de conexión?
Es decir, que desde la unidad exterior salgan unicamente un tubo de alta y uno de baja y que a las diferentes unidades interiores se deriven sus conexiones a partir de estos principales.

1 Respuesta

Respuesta
Si existen ... son los sistemas VRV ... VRF ... de caudal variable. Se utilizan mayormente para instalaciones centralizadas de gran potencia ... el equipo más pequeño tiene una potencia de 10000 w. (8600 frig/h)
Las marcas que ofrecen una mejor calidad son Sanyo, Mitsubishi Electric, Daikin, Panasonic.
¿Qué significan las siglas VRV y VRF?
Gracias
Variable Refrigeration Valves
Variable Refrigeration Fluid
Són siglas en ingles que las diferentes marcas ponen en este tipo de maquinaria para abreviar.