Consumo elevado en VERANO en la factura de gas

Buenas tardes.
Vivo en una casa unifamiliar (pareada) de 260m de los cuales 100 son de garaje (no calefactado) y dos plantas más donde tengo la vivienda toda ellas con suelo radiante y termostatos en cada habitación... Cumple en agosto 3 años de construcción (los tres habitados). Y tiene todas las paredes con aislante proyectado de 3cm de grosor. Las ventanas son de doble rotura de puente térmico de 7cm y los cristales los puse más gordos y con más cámara para dar más aislamiento.
La caldera es una Ferroli de bajo rendimiento (la tengo funcionando a 50º) y tengo un acumulador a parte de 150litros.
Para el gasto del agua somos dos personas 1 ducha diaria/pers y los platos los friega el fregaplatos.
Pues aun así durante el invierno hemos tenido la casa a unos 19-20 Grados y con unas facturas de 400 y 450 euros... (miedo cuando tenga críos y la tenga que poner a 22g)
Tomando medidas del contador diarias he probado mediante un programador parar todos los termostatos ciertas horas (de 23h hasta las 11 de la mañana)y lo mejor es dejarla todo el día funcionando.
Pero el colmo es cuando llega la ultima factura de Mayo y Junio (ha estado la calefacción apagada) y me llega la factura con 195euros... Estoy deprimido Casi 100 euros al mes de gas en verano.
¿Qué puedo hacer...? ¿Debo llamar al técnico de la caldera?
¿Esta mal dimensionada?
¿Es normal estos consumos?
¿Qué estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta
Te acabo de contestar ahora mismo la misma pregunta,,, cierra esta vale!