¿Gas o gasoil?

Voy a poner calefacción en una casa de dos plantas de la sierra de Madrid. Son 40 m2 habitables por planta, con techos de 2,40.
Ya hay instalación para butano y el uso será de fines de semana.
¿Es mejor continuar con gas o cambiar a gasoil? ¿Cuántos elementos pongo? Y ¿Cuánto podría costarme?
Gracias anticipadas y un saludo. Oliveira.

1 Respuesta

Respuesta
Oliveira:
Para poder aconsejarte de la cantidad de elementos a poner por local debería conocer las medidas de cada uno de ellos y así efectuar una distribución racional.
Con respecto a la conveniencia de usar gas oil o butano la diferencia la marca el costo-beneficio, es decir una caldera de gas oil cuesta más que una de gas, pero el gas es más caro que el gas oil.
Por tratarse de una casa de fin de semana, habría que analizar si la diferencia de valor en las calderas, se compensa en el mediano plazo con la diferencia del precio en los combustibles.
Como desconozco el valor de los mismos en ese lugar y el tiempo de uso que le darás a la casa, te adjunto lo que gastaría cada una de las distintas calderas para que tu mismo hagas el cálculo.
Gas Oil: 1,7 litros por hora aproximadamente
Butano: 1,5 Kgs por hora aproximadamente
En cuanto al costo de los elementos y la instalación, te aconsejaría que pidas cotización en tu lugar de residencia a alguno de los instaladores de calefacción