Perdida de agua Aire acondicionado Daikin

Quisiera consultar este problema que me encuentro con la unidad interior de Aire acondicionado de la marca Daikin. Resulta que cuando esta funcionando gotea continuamente siendo un equipo con pocos años de antigüedad y muy poco uso, por lo que es un tanto extraño. La pregunta es si sabéis a que puede ser debido y que solución tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener el desagüe de condensados obstruido. En verano todas las maquinas evacuan por un desagüe los condensados. Tendrías que llamar a un instalador para que lo verifique. Si lo quieres intentar tu mismo ... puedo explicarte más o menos como hacerlo.
Hola!
Si eres tal amable de decirme como hacerlo lo intenyeré yo
Muchas gracias por todo.
Supongo que es una unidad mural colgada en la pared ...
Abre la tapa delantera como si fueras a limpiar los filtros de aire ... normalmente tirando de cada lado sale fácilmente hacia arriba y queda suspendida en un soporte ... debajo de la parrilla de acero que queda enfrente (técnicamente batería) hay una especie de canal ... mira si hay agua depositada. Si es así, tienes el desagüe tapado. Si no hay agua coge una botella y hecha un poquito (solo un poquito!) En la canal ... si no se va rápidamente esta tapado. Para desatascarlo tienes que acceder a el ... esta operación puede ser compleja si el acceso es difícil.
OJO ... no utilices productos desatascadores directamente en la canal de la maquina ... porque son muy potentes y puedes fundir el plástico de la maquina.
otra cosa ... ¿has limpiado alguna vez los filtros de aire? ... Tengo que pensar que si ... pero si es que no ... aprovecha y sácalos para limpiar ... con un aspirador o debajo del grifo. Luego los secas antes de volver a colocarlos.