Abocardador a.a.

Tengo una duda con un abocardador que he visto en un bazar chino(ya se que total no sera muy bueno, pero para empezar y aprender un poco), ponía que era para fontanería por lo que no se si vale para aire acondicionado (las medidas de las que me acuerdo que ponía en este era 8, 10 y no 1/2", 3/4") ¿Este podría servir o es solo para fontanería?

1 respuesta

Respuesta
La tubería de cobre usada en refrigeración se fabrica en pulgadas, y la de fontanería en milímetros.
El abocardado en refrigeración es "vital" hacerlo perfecto, en fontanería es importante hacerlo bien ( como todo trabajo ), pero con más tolerancia.
Una fuga en cualquier circuito frigorífico es un auténtico "cáncer", y una fuga en un circuito hidráulico no es muy deseada, pero no hay problema ( normalmente!). Es más, en casi todos los circuitos hidráulicos hay pequeñas fugas de por vida .
Si decides comprar un juego de abocardadores para usar en refrigeración, busco lo mejor que haya en el mercado ( cueste lo que cueste!). Lo de practicar haciendo abocardados, no tiene mucho sentido, ya que es muy fácil. Lógicamente al principio tardarás un poquito más ( incluso tendrás que repetir en algún caso ), pero te resultará muy sencillo saber si lo has hecho bien o mal.
Mi opinión: Esos abocardadores están pensados para fontaneros inexpertos ( un fontanero de verdad, NUNCA los comprará !) Y un frigorista no debe ni mirar para ellos !