Suelo radiante en reforma y ampliación.

Buenas,
Voy a reformar y ampliar la planta baja de mi vivienda pasando de unos 30 m a 75. Tenía intención de ampliar la instalación que tengo de radiadores a la nueva zona, manteniendo la vieja caldera de gas, porque aunque ya tiene 10 años no hemos tenido ningún problema, ni avería considerable. Pero cada vez me llama más la atención la calefacción por suelo radiante.
Mis dudas son las siguientes:
- Considerando, las superficies que son (75m2) y que voy a levantar todo el suelo de la zona vieja. ¿Sería recomendable sustituir la instalación actual por una de suelo radiante? Las estancias son, salón, 2 baños, cocina y habitación. El pavimentos será gres o porcelánico. La primera planta de la casa no la voy a reformar puesto que el uso sería mínimo, y mantendría la instalación de radiadores.
- La instalación de suelo radiante podría implicarme la sustitución de la caldera, teniendo en cuenta que con los radiadores no la tenía prevista.
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
¿Recomendable? Depende, además de la obra la instalación es bastante cara, eso sí el calor de suelo radiante no tiene comparación.
Tendrás que consultar con tu instalador a propósito del gres que vayas a poner, pero en principio puede ser compatible.
No tienes porqué sustituir la caldera, simplemente a la entrada de la instalación radiante, puedes colocar una termostática que limite la temperatura de entrada de agua al circuito radiante, eso sí los mejores rendimientos en suelo radiante, se alcanzan con calderas de baja temperatura o condensación y tu caldera standard no te va a producir el ahorro que buscas...
Además si decides cambiar la caldera, quizá deberás SOBREDIMENSIONAR la primera planta en radiadores para poder trabajar a la menor temperatura posible... y ese es otro gasto más...
El mejor consejo es que consultes con un instalador de tu confianza y que te ponga precios sobre la mesa, pues a buen seguro será lo que decante el tipo de instalación.
www.climayacsblogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas