Máquina conductos

Buenas¡ Gracias por atenderme.
Quisiera saber cual es la distancia mínima que tendría que dejar en el falso techo para colocar una máquina de conductos
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Todo depende del Modelo y Marca que hay en el país que vos vivís y de la capacidad de la evaporadora que tengas que instalar.
Generalmente las medidas van desde los 28 cm y hasta los 50 cm de Altura de la unidad interior, a eso tienes que contemplar cuanto es lo que te ocupa el Cielorraso.
Si me pasas la potencia frigorífica de el equipo y la marca que pensás instalar ne fijo en internet y te digo cuanto es lo que tienes que dejar libre.
También depende si la unidad a instalar es para conductos, o tipo Casete o del tipo Piso/Techo, en todas ellas las distancias no son las mismas.
Espero que te sirva mi ayuda, cualquier cosa estoy a tu disposición.
Gustavo Aguilar
Ok, la máquina va a ser de conductos, y el piso tiene 100 mts (¿90.000 fcal?), y la marca aun no lo sé, dependerá de los precios que me den
Si el piso tiene una superficie de 100 mts2 aproximadamente, el equipo que necesitas puede ser de Más o Menos 17.000 frig/hora o 68.000 BTU.
Esto es tomando en cuenta una Altura de las ambientes de 2,60 mts y una carga térmica (paredes, luces, orientación, ventanas, puertas, infiltración, cielorraso, etc) media.
Si quieres, pedí precio de los equipos y mandame los modelos y te digo cual (a mi criterio) es el que más te conviene y si es Frio/Calor.
Si vivís en España, yo estuve trabajando allá y conozco algo de las marcas que hay en el mercado Español (algunas habrán cambiado) y quizás pueda ayudarte.
Estoy a tu dispocison para lo que necesites.
Suerte
Gustavo Aguilar
Ok, muchas gracias por atenderme amigo.
Como aun me falta bastante para ponerme la maquina, ya te informare cuando tenga algo visto.
Un saludo y gracias de nuevo
Respuesta
Si sabes la maquinas que vas a colocar, la altura de esta más unos 5-10 cm. Si no lo sabes, deberías de dejar un mínimo de 40 cm.
Respuesta
Como ya te he contestado anteriormente, la que te recomiende el fabricante de la máquina, lee el manual de instalador y sigue lo aconsejado por el fabricante.
www.climayacs.blogspot.com
Respuesta
Perdoname por no responderte antes pero no enciendo la ordeñadora por tiempo y cuando llego estoy muy cansado.
Depende de la maquina que quieras no hay una medida estándar pero con 25 o 30 cm puede que sea suficiente para una potencia de 4000frg/h  + o -