Peabody

Quisiera saber que tipo de error es F6 que me apareció cuando puse en marcha el aire acondicionado marca peabody frio calor de 3500 frig, los síntomas son los siguientes inicia normalmente tanto en frio como en calor pero luego de 10 segundos se para y me aparece en el visor esa leyenda ( F6 ), a la espera de una pronta respuesta, saluda atentamente, fernando.
{"lat":-31.952162238025,"lng":-60.1171875}

1 Respuesta

Respuesta
El problema que presenta ese aire es porque la zonda de temperatura esta rota, la cual esta ubicada adentro de un cañito corto con dos cables que van a plaqueta electrónica, allí debes sacar la tapa del frente y a tu derecha fíjate en las curvas del evaporador allí se encuentra, deberás reemplazarla por otra nueva, cualquier consulta me avisas y te oriento algo más.- Un abrazo
Hola jcpp, desde ya muchas gracias por tu ayuda y respuesta a mi pregunta, y quisiera aclarar una duda más, puede ser que esa zonda venga mal de fabrica ya que lo hizo desde el primer momento en que conecte el aire ( ¿es una zonda que intercomunica el aparato interior con el exterior a través de dos cables - zonda anticongelante-? ) Si es esta tengo entendido que NO se ve afectada en caso de posicionar al revez los cables, puede ser esto cierto o puede ser esto el causante del problema, es solo una duda ya que ha sido bien colocada, pero para saber por seguridad. Desde ya muchas gracias.
La conexión de la unidad interior con la exterior debe estar correcta, por ejemplo si el equipo es frio calor debe estar unida por cuatro cables, si la unidad interior tiene la conexión n° 1 va con el n° 1 de la unidad exterior y así sucesivamente, en el manuel te debe explicar lo mismo, pero si me dices que arranca bien tanto en frio como en calor, eso te esta diciendo que la conexión esta bien realizada, la zonda que yo te digo al no captar tanto el frio como el calor, ordena a la plaqueta electrónica que se apague y se cierren las ventanas de la unidad interior, si es así deberás reemplazar esa zonda.- Suerte.-
Hola jcpp, muchas gracias por tus aclaraciones me han servido de mucho, una más y no molesto más, cuando yo me refería a la conexión en la consulta anterior era, a la conexión de la zonda misma ( son dos cables, yo me refería a la posocion de los cables de la zonda si le afecta en algo que estén al revez siendo a lo mejor este el error.
Y si yo puentiara los cables de la zonda en la unidad exterior, me serviría para probar si el problema esta ahí realmente, desde ya muchas gracias
Esos dos cables de la zonda tiene una ficha hembra y en la placa tiene una ficha macho, no se puede conectar en distintas formas, porque la ficha no lo permite, no te aconsejaría hacer un puente en la placa, avisame cualquier cosa, suerte.-
Muchas gracias por aclarar mis dudas y enseñarme un poco más en lo que refiere a refrigeración, me ha servido de mucho tus aclaraciones, atentamente fernando.
JCPP, más que un experto, un maestro