Que compresor necesito.

Primero disculparme ya que esta pregunta la he echo en general ya que no sabía que podía preguntar directamente al experto.
Hola, se me ha cruzado el compresor del aire acondicionado, mi intención es reemplazarlo por otro, he encontrado las características de la unidad interior, pero no de la exterior, te pongo que características son a ver si con estos datos sabrías que compresor tendría que poner para un buen funcionamiento, el aparato es de la marca ducasa.
Par bc229 0.725.283
Alimentación 220-240 50hz
Peso neto 13kg
refrigerante r-22 1,7kg
potencia 5.375frig/h
                                                   5.750kcal/h
Consumo frío 2,35 kw/11,5A
Consumo calor 2,45kw/ 12A muchas gracias a todos.
Respuesta
1
Lo mejor es que abras la unidad exterior y apuntes la marca y el modelo del motor compresor. Siendo una Ducasa bien podría ser un compresor Bristol. Si no encuentras un distribuidor coméntamelo a ver si yo te puedo ayudar.
Gracias por la aclaración y perdona por el retraso ya que he estado fuera casi una semana, si efectivamente es bristol la ref es esta nº703850-1000-02
                                                                            model h23b30qabkaoc-02
lo que no se es si me será rentable cambiarlo ya que el aire ya tiene siete años, supongo que depende de lo que cueste el compresor, el problema es que me interesaría no cambiar la instalación ya que hay una parte empotrada, el gas es el r22 que me aconsejarías, cambiar el compresor, buscar si encuentro algo con r22 cosa improbable me imagino, o me han dicho que limpiando los tubos con nitrógeno después podría poner otro aire, muchas gracias por los consejos y por compartir tu experiencia.
Sobre lo de cambiar de unidad o repararla, eso lo has de decidir tú. A mi las Ducasa no me gustan nada, pero la alternativa es otra máquina que use la misma medida de tubos (o sea, tipo Ferroli, Roca, etc. que tampoco son de mi agrado). Dile a quien te ha dicho que con nitrógeno se limpian las tuberías, que se equivoca. El nitrógeno es para buscar fugas o para empujar taponamientos, pero no elimina la fina película de aceite en las tuberías. Se limpia recirculando R22 licuado por el circuito, con una máquina que se puede fabricar uno mismo (si es frigorista). Que pregunte en www.forofrio.com.
Si quieres que te oferte el compresor, enviame tus datos de contacto a mi e-mail [email protected]. Seguimos hablando vía e-mail, así podrás cerrar la pregunta y puntuar mientras te hago números en privado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas