URGENTE! Duda a/a conductos

Buenas tardes:
A ver si meayudas con una gran duda que me preocupa. Acaban de instalarme el aire acondicionado por conductos en la casa. Estoy muy contento con el trabajo, sin embargo, me preocupa el hecho que al ponerlo a funcionar para probarlo, me parece que sale con muy poca fuerza. Quisiera saber si esto es normal o si existe algún problema. No sé, si tratándose de conductos esto es así y no es como un split o si falla algo.
Por favor, dame tu opinión. Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
La fuerza dependerá de la potencia de la máquina instalada.
Así, hoy en día las máquinas son cada vez menos potentes pues buscan que sean muy silenciosas y eso está reñido con un chorro de aire fuerte.
La climatización consiste en conseguir una temperatura correcta en casa con el mínimo consumo y la mínima molestia y no chorros de frío polar.
Si la máquina lo consigue, perfecto, si no... tendrás que aumentar potencia.
www.climayacs.blogspot.com
Muchísimas gracias por u pronta respuesta. Me quedo un poco más tranquilo. Una última cuestión. La máquina instalada es la Daikin DXS (baja silueta). La planta baja a refrigerar es un salón de 27m/2, orientación sur y bien aislada (climalit), en la que se ha instalado modelo DXS35. La planta alta son tres habitaciones de unos 11 m/2 y la maquina instalada es la DXS50. Las puse nada más instalarla a 18º y aunque notaba fresco, no sé si alcanzabaesa temperatura. ¿Necesitará más tiempo? ¿O quizá nunca alcanzala temperatura puesta en la maquina? ¿cres es adecuada las potencias? Me aseguran que sí y además ya está todo montado, así que espero que sean correctas.
Muchas gracias por todo. Te daré una gran puntuación.
Un saludo
Parece todo correcto, aunque llegar a 18 es una exageración, te recomiendo una temperatura de trabajo media de 24º ! Si no quieres pagar una pasta de luz y ayudar con el uso abusivo de la tecnología a favorecer el cambio climático.
Guarda el abrigo para el invierno :-D y disfruta con moderación de tu equipo.
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Siento no poder ayudarte porque no me dedico al aire acondicionado,,, me dedico a font-calef-gas..., pon la pregunta en el tablón general y seguro que algún otro compañero experto te podrá ayudar...
Respuesta
La velocidad del aire en circuitos de conductos debe ser lento para evitar ruidos y molestas corrientes.
Respuesta
El aire debería de salir de los conductos a una velocidad de aprox. 3m/s (metros por segundo). Si puedes conseguir un anemómetro podrás medir la velocidad del aire poniéndolo a 1 ó 2 centímetros de la salida de aire.
Por otro lado, tendrías que notar que las estancias se climatizan en un tiempo razonable, es decir, en 5 minutos ya deberías notar un cambio, y en 20 minutos ya debería haber alcanzado la temperatura de confort (de 23 a 26 grados en verano y de 21 a 23 grados en invierno) y que la máquina ya se pone en reposo.