Aire acondicionado portátil

Hola, estaba interesado en comprarme un aire acondicionado portátil y un conocido me ha comentado que existen unos que no requieren de tubo para montarlo hacia el exterior. Que usan un sistema de depósito de agua.
¿Estos es así? ¿No creará mucha humedad? Gracias
Respuesta
Si te he entendido bien el aparato que te indicaron es un condensador evaporativo o lo que es lo mismo un ventilador con un goteo de agua, esto no enfría, simplemente satura el ambiente de humedad para rebajar ligeramente nuestra percepción de calor, yo no lo recomendaría salvo almacenes de mercancías de mucha superficie para atenuar el calor.
Si quieres tantear cuanto cuestan puedes visitar www.climadomestico.eu o pedirles precio a [email protected] ya que regularmente salen ofertas.