Caldera ferroli

Hola buenas tardes, espero que me pueda ayudar con el problema que tengo con mi caldera; el modelo es ferroli gn tk unit, el problema que tengo es que me pierde agua por la pieza del serpentín, creo que se llama así, pero le he apretado los tornillos que tiene por si estaban un poco flojos y los vi bien pero sigue goteando. No se si se habrá roto o picado, o si tiene algún tipo de arreglo, ya que he preguntado el precio de una pieza nueva pero creo que es bastante cara. También creo que esa pieza la cambiaron el año pasado, estaría en garantía todavía.
Muchas gracias de antemano por la respuesta un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los repuestos tienen 6 meses de garantía. Me imagino que te refieres al intercambiador de placas. Si pierde por las tuercas, puede que sea una junta que este deteriorada. Si pierde el propio intercambiador, debes de cambiarlo, y y su precio ronda los 150 euros
Si gracias por la aclaración se llama intercambiador de placas, pero no se si pierde por las tuercas o de la pieza, las tuercas la apreté con cuidado pero sigue goteando de una creo solo, que tipo de juntas llevan esas tuercas las podría cambiar yo. Gracias
Llevan unas juntas de cartón normales. Las puedes comprar en cualquier ferretería. Lo que pasa es que no recuerdo si son de 3/4" o de 1/2".
Para cambiárselas todas debes de cortar el agua y vaciar la calefacción
Muchas gracias por la aclaración las juntas eran de 28 y 15 ", pero también tenia bastante cal incrustada en el paso de rosca y esto creo que también hacia para que no cerrase del todo y gotease, hice lo que me indico cambie las juntas y limpieza los pasos y todo perfecto.
Muchas gracias por la ayuda prestada, la calefacción se ha quedado ok.