Ruido en tubo de salida de humos de caldera

Tengo una caldera en el balcón marca BERETTA idra exclusive turbo e.s.i 20-40 que ha empezado a hacer un ruido en el tubo de salida de humos nunca lo había hecho hasta ahora . Es una especie de rum rum como si estuviese al ralentí. ¿Que pue ser?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Podría ser que el ventilador este tocado y roce contra alguna chapa de la caldera. Si no es muy molesto te recomiendo que no lo cambies, ya que se trata de un repuesto bastante caro
El ventilador que está dentro del tubo o dentro de la caldera . Desmontando el tubo se podría ver si es eso o hay que abrir la tapa de la caldera.
De todas formas muchísimas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho.
Tienes que desmontar la chapa de la caldera y acceder al interior de la misma