¿Calentador de gas butano electrónico?

Tengo que cambiar el calentador de gas butano que tenemos desde hace 30 años.
Pero no sé las ventajas e inconvenientes de poner el tradicional (con piloto) o electrónico, que creo que se llaman así, de esos que se encienden cuando pasa el agua. ¿Alguien podría orientarme por favor?

1 respuesta

Respuesta
Creo que el de piloto ya encontraras muy pocos. La ventaje es que el encendido es automático, ya no tendrás el gasto del piloto continuamente encendido. Los tendrás de encendido con pilas y los de encendido electrónico. La diferancia de precio es poca. Ten en cuenta que si no tienes buena chimenea los calentadores modernos tienen un sistema de seguridad que se parara si no evacua bien los gases. Si tienes ese problema te cansejo instalar uno de tiro forzado.
¿Eso de tiro forzado lo tienen todas las marcas o tengo que pedir alguna marca especifica?
Lo tienen todas las marcas, es simplemente un extractor que saca los gases del calentador.