Climatización para piso nuevo...¿Que tipo escojo?

Hola a todos.

Voy a reformar totalmente un un piso viejo (unos 160 m2).

Me preocupa mucho el tema de la climatización.

La idea es poner un sistema de Aire Acondicionado (frío y calor) por conductos.
¿Es lo apropiado?

Quiero un buen equipo (que enfríe de verdad cuando hace calor) y que sea energéticamente lo mas ahorrador posible.

¿Que marca/modelo me recomendáis?

¿Que precauciones debo tomar para que me hagan una buena instalación
realmente? (en mi actual piso, también tengo AA por conductos cuando lo
pones en marcha huele a desagüe).

¿Es buena idea poner en la cocina un AA con split (tradicional) para que
este separado del AA por conductos de la casa por el tema de los
olores?

En definitiva, viendo que vamos a partir de cero (ya que vamos a reformar todo)...
¿Que me aconsejáis para el tener una buena climatización en casa y que esté bien hecha?
Saludos.
Trist
P.D: ¿Alguien conoce en Valencia y alrededores alguna empresa que trabaje bien y que sean buenos profesionales.?

1 Respuesta

Respuesta

Yo, antes que conductos, te recomendaría una enfriadora de agua y fan coils, instalación más sencilla y sin olores asegurados,

La instalación será mas barata, la máquina más cara, en el global no se decirte...

www.outlet-calefaccion.es

¿Que es una enfriadora de agua y fan coils?

Es la primera vez que lo oigo.

Gracias.

Trist

Es un sistema parecido, la enfriadora enfría agua que va por una tubería a cada unidad interior que tienes en cada estancia, la ventaja que tienes es que puedes regular la temperatura de cada estancia individualmente, ya que cada unidad interior es independiente, mientras que en una de conductos esa temperatura la tienes que regular abriendo o cerrando las rejillas de cada estancia.

Muchas gracias por la aclaración y perdona no haberte contestado antes... (pensaba que ya lo había hecho).

Muchas gracias.

Cierra, finaliza la pregunta para que pueda ser valorada.