Aire acondiconado lg

Hola quisiera saber la opinión del multi invert de LG, fm 30 ah, 4x1 co bomba de calor, ruido, posibles problemas, consumo o si es mejor instalar dos 2x1 de multi ivert
Respuesta
Los equipos LG son equipos sumamente comerciales, que se venden muchísimo por su bajo costo, pero están dentro de los consumos promedio, es decir, que su fuerte es la mercadotecnia y no la tecnología ni el ahorro energético.
Si estas dispuesto a invertir más en equipo, pero que esto te lleve a un mayor ahorro de energía, es decir, desde un 60% contra un LG, pues te recomendaría el Mitsubishi Electric, si buscas multi sistemas VRFZ, la linea de ellos se denomina City Multi, pero te puedo decir que desde su multi residencial Mr.Slim, traerás ahorros desde un 25% contra el Multi V de LG.
Creo que el multi-split de Mr.Slim de Mitsubishi Electric te ofrecerá una excelente solución sin necesidad de recurrir al City Multi, ya que requieres equipos de baja capacidad.
Te comento de nueva cuenta que no es mal equipo, pero si buscas un ahorro de energía mayor a las marcas comerciales, puedes tomar en cuenta la recomendación de cambio de marca. Ademas de que son más silenciosos y precisos en la temperatura requerida.
Ademas, revisa el soporte en tu país de la marca, el cual se que es muy bueno con Mitsubishi Electric. No se como sea el de LG ahí en España.