La mitad de radiadores no van

Tenemos una caldera Manaut Micon 23 E mixta estanca. No solemos utilizar demasiado la calefacción pero si que funcionaban todos los radiadores cuando nos la pusieron en marcha el primero invierno (2006). En diciembre hizo 2 años que nos dieron el piso.
El invierno pasado no nos funcionaba un radiador pero era de una habitación que no utilizábamos. Ahora hay un bebe y al poner la calefacción no funcionan los radiadores de media casa, es decir de toda la parte izquierda de la casa ¿casualidad?
Hemos mirado los planos técnicos del piso pero no indican nada.
Hemos purgado, vaciado, llenado, y probado todo lo que se nos ha ocurrido pero nada, solo nos van 4 radiadores y los otros 5 nada de nada (en su día funcionaban)
La instalación (para que te hagas una idea) es un rectángulo puesto de pie, en la parte de abajo estaría la caldera y subiendo por el lado derecho hay el de la cocina, el comedor, el pasillo y la habitación de la niña grande, luego llegamos a la otra parte estrecha del rectángulo habitación bebé y ese ya no funciona y luego bajamos del rectángulo y en ese lado ya no va ninguno
siguiendo el recorrido que te he explicado cuando llegamos a la habitación del bebé, tocamos los tubos o la llave y están fríos, retrocedemos a la habitación de la otra niña y el tubo de salida sale caliente ¿dónde se pierde ese agua caliente?
A los radiadores les llega agua (hemos vaciado y llenado) así que la llave de paso funciona pero ¿por qué no caliente?
Hemos anulado el primero que no iba (por si eso hacia que los siguientes tampoco) y nada
hemos anulado los buenos para ver si funcionaban los malos, y nada
hemos pensado en cambiar un radiador que funcione y ponerlo en el sitio del primero que no funciona para ver si el problema es el radiador, pero claro, luego piensas que un radiador no tiene mecanismo que se pueda estropear "entra agua caliente y vuelve a salir" así que simplemente seria cuestión de cerrar la llave de paso y anularlo. Y en ese punto piensas que la llave de paso no va, pero si que te permite llenarlo UFFFFFFF
ya no se donde estoy, solo se que ahora no podemos permitirnos llamar al servicio técnico (bueno, la crisis, ya sabes)
Necesitaría que me eches un cable en la medida de lo posible... Bueno realmente a mi no, seria ami marido que es el manitas de la casa...

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de comprobar si el retorno esta abierto. El radiador tiene en la salida como una llave de estrangulamiento que podría estar cerrado. Aflojas la tapa que cubre el tornillo y los abrís todos(los que no calientan).
Si aun así no calientan, te recomiendo que cierres en la llave todos los que calientan, enciendes la calefacción y purgas.
Gracias por tu pronta respuesta...
Lo probaremos y te diremos algo... pero si ni sabíamos de esa llave menos íbamos a cerrarla ¿no?
Por cierto ¿cómo cuánto hay que girarla?
Lo haremos a ojo de buen cubero
Te digo algo
Un saludo
Debes de girarla hacia la izquierda hasta que no gire más. Si no funciona me consultas qtra vez, sino te ruego que finalices la pregunta.
Hola otra vez,
perdona por no decirte nada pero hasta ahora mismo no lo hemos podido hacer. Hemos abierto el retorno de los que no iban y del utltimo que funcionaba y de momento nada de nada. Ahora acabamos de cerrar la llave de paso de los que si funcionan para ver si llega a los que no iban... y ahora purgaremos.
En cuanto sepamos algo te digo...
Una pregunta... el primer invierno de la puesta en marcha funcionaba todo, pero luego cambiamos el termostato (o como se diga) del comedor por uno nuevo, digital...¿podría tener algo que ver? Es que ya no sabemos qué hacer y solo hacemos que darle vueltas y retrocediendo hemos caído en ese cambio...
Gracias
Hola otra vez,
ya hemos hecho todas las pruebas que nos has dicho y... nada de nada
¿Se te ocurre algo?
Un saludo
El termostato de ambiente no tiene nada que ver, ya que solo manda arrancar o parar a la caldera. Solo hay dos opciones, o bien que la bomba de la caldera no haga circular bien el agua(por lo que habría que sustituirla), o bien que esos radiadores estén atascados en la entrada o salida del radiador. Lo siento pero no se me ocurre nada más.