Calentamiento caldera R 20/20

El ACS va bien. Al encenderse para la calefacción, de momento funciona; pero al cabode unos 4 o 5 segundos empieza a hacer un ruido infernal y la temperatura sube a cien grados, saltando el clixon. ¿Será cuestión del serpentín (o cómo se llame) en malas condiciones? Gracias anticipadas por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero deberías de comprobar si la bomba circula. La bomba tiene un tornillo en el frente que es grande y de cabeza plana.debes de quitárselo y mover con el destornillador plano el cuerpo interno de la bomba poirque podría estar bloqueado(cuidado te caerá un poco de agua)
Gracia por la respuesta. Siguiendo tu consejo, he hecho girar la bomba con el destornilldor y gira bien; no obstante, cuando encienden los quemadores, no arranca. He comprobado con el téster a ver si llega corriente a la conexión de la bomba cuando encienden los quemadores, y no llega. ¿Qué otras comprobaciones me aconsejas hacer? ¿Qué te parece si le meto 220 V a la toma de corriente de la bomba para ver si gira?
Podrías probarlo sin problema. Pero si arrancan los quemadores y no la bomba posiblemente tengas un problema en la placa.comprueba que el cableado este correctamente conexionado hasta la tarjeta.
Le he metido corriente a la bomba directamente y funciona bien. Ahora voy a comprobar las conexiones hasta la placa. Enseguida que lo haya comprobado te avisaré. Ten un poco de paciencia conmigo y perdona mi lentitud, pero debido a mi poca experiencia, tengo que tomarme mi tiempo.
No te preocupes. Pero lo dicho, si las conrxiones están bien posiblemente este la placa mal, por lo que te recomiendo que avises al servicio técnico. Un saludo y finaliza la pregunta si no tienes más preguntas
Efectivamente: La conexión de la bomba a la placa estaba mal enchufada. La he apretado y todo funciona perfectamente. Te agradezco mucho los consejos y me despido hasta otra ocasión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas