Cambiar a gasoil caldera propano

Saludos, me han instalado en mi casa una calefacción con caldera de propano, y me ha sorprendido el elevado consumo de este sistema de calefacción.
Hasta ahora había pensado que el gasto originado por la compra del combustible sería similar al ocasionado por el gasoil, pero creo que el del propano es mucho mayor.
La casa tiene 100 m2, utilizamos la caldera para agua caliente y calefacción, somos 2 personas y no estamos en casa en toda la mañana, durante el día mantenemos el termostato a 16 grados y durante la tarde le subimos a 18 y en ocasiones a 20 grados. La casa está bien orientada y durante la mañana no arranca la caldera, el consumo se produce durante la tarde-noche.
A lo que voy, en los últimos 15 días se ha comido 3 bombonas, total unos 130 euros, lo que supone casi 300 euros al mes.
Mi pregunta es, no me habría sido más rentable una caldera de gasoil, ¿y por otra parte merecería la pena cambiar?
Gracias
Respuesta
Ahora mismo con la bajada del crudo, quizá salga más económico el gasoil, ¿pero si sube de dentro de 2 meses?
No te compensa cambiar la caldera, ya que tendría un coste muy elevado la caldera, y no amortizarías nunca la inversión.
Yo tengo gasoil en casa y me consume 2000 litros anuales. Mi casa tiene 105 metros cuadrados y no es demasiado fría.
300 euros al mes en invierno no me parece muy descabellado con las horas que pones la calefacción