Problema con la temperatura casa - caldera gasoil

Dispongo de una caldera Roca Laia Gti Confort, para calentar una casa de aproximadamente 130 m2 útiles para calentar.
Me llega a subir la temperatura como mucho1, 5º la hora. Normalmente no la pongo de noche ni por la mañana. La enciendo a partir de las 15:00 horas y la dejo encendida hasta que nos acostamos.
Es una casa nueva y llevo varios días purgando radiadores, había mucho aire en el circuito ya que supongo que debe afectar que sea una casa de dos plantas y la caldera está en el garaje.
Me encuentro que cuando llega a los 17,5 le cuesta subir grados. Normalmente parte de los 11,5-12,5 grados.
El comedor por ejemplo es de unos 32 m2 y hay dos radiadores, en total suman 21 barras los dos radiadores. En cada habitación tengo 1 radiador y en los pasillos y baños también hay.
La temperatura de la caldera la tengo a 50º ACS y a 70º la calefacción.
Dispongo de un programador inalámbrico para controlar la temperatura, también la he controlado para saber que no fallaba con un termómetro de toda la vida.
La temperatura exterior puede oscilar entre los cero grados y los 8 grados positivos cuando la calefacción está funcionando y hay un índice elevado de humedad ya que la casa es aislada a cuatro vientos y con bosque alrededor.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es normal que tarde tanto en subir la temperatura del comedor? No digo de la casa porqué en el pasillo tarda más en subir.
¿Puede ser que al ser nueva caliente menos ya que aún haya aire en los conductos y el año que viene calentará más rápido?
¿Serviría de algo subir la temperatura a de la caldera a 80 grados?

1 Respuesta

Respuesta
Pon la temperatura a 80 grados, pero creo que deberías montar más elementos en los radiadores