Tipo de calefacción

Hola! Estoy en duda, porque no se que tipo de calefacción poner, aire acondicionado ya que en verano hace mucha calor en valencia, o calor azul, que dicen que aunque los aparatos son caros, el consumo es más económico que el AA, por contra no me sirven para verano y tendría que poner luego AA aunque solo sea en el comedor y en la habitación de matrimonio, pero que consumen mucho y el tipo de calor no es muy adecuado y en la habitación de la niña no se si ese tipo de calor es del todo bueno. También he oído que todos los aparatos de calor azul consumen poco, que hay que consumen mucho y que han pagado factoras de luz astronómicas y claro yo en mi piso lo tengo todo eléctrico (vitrocerámica, horno, termo ...). ¿Me podrías orientar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El aire acondicionado con bomba de calor es un sistema de alto rendimiento por lo tanto de bajo consumo, a la hora de decantarse por este sistema tienes que tener claro que es el aire el que lleva el calor y aunque la sensación de calor es instantánea el calor es más seco y ademas el aire produce un murmullo por el mero hecho de ser aire. Por otra parte es válido para todo el año pues da calor y también frio.
Las marcas de emisores térmicos que son de fabricantes te darán un bajo consumo y no tendrás problemas mientras que el resto de submarcas te derivaran en un mayor gasto de luz. La sensación del calor que desprenden es más agradable ya que llevan aceite en su interior.
Yo en mi caso decidí AA en el salón y mi dormitorio y en la habitación de las niñas calor azul por que son más silenciosos que el AA
Muchas gracias! Creo que voy a coger la misma opción que tu. Pero no se si poner algo en el pasillo que no es muy grande, hace L y se nota mucho la diferencia cuando sales del pasillo. Y en la cocina, allí es donde comemos y cenamos, mide 17 metros, y no se si dejar allí la estufa de aceite o poner algo. Por ultimo, ¿sabes dónde me podría dirigir que me sirvan los dos sistemas o es mejor por separado y donde? ¿Alguna marca en especial que reúna las condiciones? Muchas muchas gracias