Por favor ayuda calderas saunier duval

Hola, espero que alguien me pueda ayudar pronto ya que me urge comprar caldera, tengo una avería el la caldera antigua (atmosférica vaillant), y el técnico me ha recomendado la thermafast 30 de S.Duval, tengo una casa de 100 m2, y no se si escoger la de 25 que aunque tiene menos potencia, consume menos, mi duda es que no se si me quedaré corta. En fin, que no se cual de las dos.
Por otro lado me gustaría saber opinión sobre la thermafas condensación. Pero sobre todo resolver duda anterior.
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Saunier es una marca de confianza. Con la de 25.000 kcal. Va más que sobrada para tu piso, que, aunque no conozco su ubicación, aislamientos, etc., no debe necesitar más de 17.000. Se suelen poner calderas demasiado potentes, cuando la única ventaja que pueden tener es el caudal de agua caliente sanitaria, y aun así varía quizás en 1 ó 2 litros más a la hora. Consulta la página de Saunier y lee las características técnicas, pero que quede claro que para la calefacción del piso con la de 25 te sobra.
Las calderas de condensación tienen algo más de rendimiento, pero nada que se te vaya a notar en el bolsillo, y son algo más caras.