Radiadores fríos

Hola, tengo una caldera de biomasa que me han instalado recientemente, la instalación de lsa tuberías las tenia por debajo del suelo de manera que va un conducto central de ida por todo el pasillo y que va repartiendo a las habitaciones y otro de vuelta, siempre hay dos radiadores que están fríos, los he purgado de varias maneras y nada, por las tuberías a veces se oyen ruidos y la presión no pasa de 1.5 en funcionamiento, el agua de estos radiadores siempre sale fría, los técnicos me dicen que eso es problema de la instalación y que ellos no tienen nada que ver, QUE PUEDO HACER con esos radiadores, al mismo tiempo otro que tengo en el salón, el más grande tampoco calienta demasiado, a ver si alguien me puede ayudar. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Por las explicaciones entiendo que puede ser una instalación llamada monotubo que es que la tubería va de un tadiador a otro y tiene una llave (grande) en el radiador abajo a la derecha o izquierda, si es este el caso la solución es vaciar el sistema de calefacción y desmontar la llave ( me refiero a soltar el radiador), entonces veras un sombretee de plástico que esta en el radiador bueno pues deberiade tener una varilla de palstico que entre dentro del radiador unos 20cms si no la tiene estará caída dentro del radiador o no la puso el que lo monto en cualquier caso las venden o te fabricas un de cobre de 10 o 12 mismo, pero que no se caiga y solucionado
te explico el agua llega al radiador y como le falta el tubo que es para que el agua entre al fondo y por la parte de fuera coge el agua fría para sacarla si no tiene la varilla no circula y según en tra sale del radiador+
Tiene que ser esso porque si desde los normales de llave y detentor no entiendo commo un técnico no lo soluciona
si no lo solucionas me explicas mejor el tipo de instalación si puede ser con foto del radiador aunque sea con el móvil y lo solucionamos
saludos
Lo primero gracias por responder. Y después pues hable con el fontanero que me instalo los tubos y me dijo que era bitubo... pero no se si creérmelo pero bueno yo le ayude a ponerlos y siempre habían dos tubos por todas las habitaciones e iban a parar al pasillo que recorre mi casa y de ahí a la caldera, lo de la llave si, solo lleva una llave en la que se incrustan los dos tubos y esta abajo, unos a izquierdas y otros a derechas, y lo de la foto te la mando gustosamente pero no se como anexarla aquí si me lo pudieras decir. Muchas gracias
Bueno eso es de lo de la varilla que o no la puso o se ha caído vacía el sistema quita los radiadores que no calientan pones la varilla y listo
lo más fácil es que en una fontanería le preguntes por e ltipo dellaves que tienes y te dirán como se pone la varilla, la compras ( no te preocupes va apresion y es sencillo deponer)
Algunas llaves de esas tiene un detentor en la misma yace, se manipula con una llave allen ( ojo no este cerrado) tampoco calentaría.