Aire por conductos o split

Estoy empezando a informarme para instalar un aire acondicionado en casa. Quisiera refrigerar el salón (20m este) y tres habitaciones (17m, 10m y 8m todas oeste). Todas las habitaciones dan al pasillo que tiene falso techo (las habitaciones no).
- ¿Qué sistema es más recomendable, split o conductos? ¿Hay mucha diferencia de precio?
- ¿Cuál mete más ruido?(El wc para el caso de conductos está en el centro de la casa)
- ¿Qué marcas recomiendas?
- ¿Qué potencia necesito?
- ¿Cuál sería un presupuesto aproximado en uno y en otro caso?
- En el caso de conductos, ¿es posible mantener temperaturas diferentes en cada habitación? (Apagado en una habitación -niños- encendido en otras)
(La casa tiene terraza a un patio interior donde se instalaría el elemento externo y por falso techo pasaría a la cocina y al pasillo)
Gracias
Respuesta
¿Qué sistema es más recomendable, split o conductos? ¿Hay mucha diferencia de precio?
* Siempre es mejor una instalación por conductos, más comodo, con más rendimiento, pero más caro de instalar.
¿Cual mete más ruido?(el wc para el caso de conductos está en el centro de la casa)
* Bueno alguna pega debía tener el ventilador de la evaporadora en la máquina de conductos es más grande, hoy en día son muy silenciosos, pero sin duda los split lo son más, mi recomendación, sería conductos con la instalación por unos buenos profesionales, que sepan instalar bien la máquina y evitar al máximo las vibraciones.
¿Que marcas recomiendas?
* Delonghi, Carrier, Hitecsa.
¿Que potencia necesito?
* 8.500 Frig/h.
¿Cuál sería un presupuesto aproximado en uno y en otro caso?
¿Con split estaríamos hablando de 4 máquinas de mano de obra 1000? ¿Y de máquinas y demás accesorios aproximadamente 3.200? ¿En total unos 4.200?.
Con conductos entre la máquina, mano de obra, ¿conductos y rejillas unos 4.500?
En el caso de conductos, ¿es posible mantener temperaturas diferentes en cada habitación? (Apagado en una habitación -niños- encendido en otras)
* Claro puedes instalar rejillas con regulación. Y anular zonas o habitaciones.
(La casa tiene terraza a un patio interior donde se instalaría el elemento externo y por falso techo pasaría a la cocina y al pasillo).
Yo antes de nada consultaría con la comunidad de vecinos piensa que los patios interiores son de la comunidad, los compresores hacer ruido y desprenden calor.