Sustitución de máquinas con la misma instalación

Saludos a todos, Mi cuestión es sencilla. Tengo que cambiar mi viejo aparato de hace 13 años; que está KO por oto nuevo, el problema es que mi vieja instalación está medio empotrada y la máquina tiene el gas R-22, la nueva tendrá el gas 407 ó 410, todavía no me decidí.
La pregunta es: ¿Tengo qué cambiar la instalación frigorífica necesariamente? Y ¿A qué me puedo encontrar en el caso de no hacerlo?.
Pedí 2 presupuestos y uno me dijo que na hay que cambiarla y el otro que sí forzosamente.
Att Raul

1 Respuesta

Respuesta
Buscate una maquina de 407, con estas no vas a tener problemas, ya que trabajan a parecidas presiones, lo ínico que debes de tener en cuenta es que le hagan n barrido con nitrógeno seco o con gas antes de conectar la nueva.
No vas a tener ningún problema pero, ten en cuenta que el instalador se va a lavar las manos en cuanto a la garantía de instalación.
Si es de 410 debes de hacer lo mismo pero tienen que cortar los extremos de los tubos viejos para soldarle un trozo de tubería de grosor 0, 8 ò 1 para poder abocardarla con la maquina
Gracias por contestar tan rápido. Cuando te refieres a que hagan un barrido con Gas, ¿A qué gas te refieres? ¿Al 407? . Gracias ATT Raul
Si, si no tienen nitrógeno también se puede hacer un barrido con el mismo gas que sea la maquina, lo único que el gas es mucho más caro que el nitrógeno y la presión es menor .
Saludpos