Multisplit

Hola, tengo hecha la preinstalación de aire acondicionado en toda mi casa y ahora estoy pensando en poner lo aparatos. Estoy entre el 2x1 de daitsu inverter y un 2x1 de daikin inverter pero sin bomba de calor. Me gustaría que me aconsejaran acerca de cual es mejor y si merece la pena gastarme un poco más y poner daikin o fujitsu en lugar de daitsu. Además, teniendo ya hecha la `preinstalación, me cobran 600 euros por instalarme los 2 equipos, ¿me están estafando?.
Gracias,
vanessa

1 respuesta

Respuesta
1
La preinstalación no implica que los equipos no haya que instalarlos, y como instalador te digo que es más complicado para nosotros montar la maquina en preinstalaciones que hacer la instalación entera, porque tienes que acoplar todo a lo que esta hecho, y no siempre se hace como uno lo hubiera hecho, generalmente hay que soldar tuberías que en instalaciones tampoco se hace y en costos y tiempo es como si fuese una instalación y media, así que unos 300 euros por cada una esta más o menos en precio, tal vez un poco caro dependiendo de la zona en la que estés.
En cuanto a las marcas, daitsu es segunda marca de fujitsu, no va mal, pero es de calidades inferiores, más ruido, más gasto, una maquina con menos tecnología y que puede dar problemas.
Entre fujitsu y daikin las dos son muy buenas maquinas, daikin es líder en el mercado y cuesta un poco más, yo en tu lugar pondría la fujitsu, calidad, precio y servicio técnico muy serio.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas