¿Aire acondicionado es mi instalación adecuada?

Buenos días, hace algo más de un año me instalaron un aire acondicionado por conductos y nunca ha llegado a funiconar correctamente, apenas baja la temperatura de las habitaciones en 1 grado. La cuestión es que varias veces han comprobado que la carga de gas esta bien y que el aire sale a buena temperatura por los conductos.
Supongo entonces que el problema puede estar en las máquinas que me han instalado por que sean demasiado pequeñas, o en que los conductos estén mal instalados o no tengan la sección adeucada. ¿Cómo podría saber cual de los dos motivos es?
¿Es posible contratar a alguien que revise esto?, llamar a los que lo montaron no sirve de nada, pues me imagino no uqieran reconocer su error.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es muy dificl dar con el problema real, lo primero que hay que ver es si la maquina esta evaporando a la temperatura correcta, que no le falte gas y que impulse el aire a temperatura baja, luego hay que ver si el aire esta retornandole bien por las rejillas de retorno y saliendo bastante caudal por las de impulsion, en instalaciones de conducto normalmente los conductos pueden tener perdida de aire en los falsos techos y apagar la maquina, así que hay que prestar atención e ir descartando problemas, en maquinas centralizadas hay muchas cosas que pueden estar afectando al funcionamiento. Si quieres presta atención a si la maquina exterior funciona constantemente o si para y arranca muchas veces, eso te podría dar una pista acerca de si el conducto esta roto por alguna parte o no, si para muchas veces puede ser que este roto, luego mira si vez hielo en alguna de las tuercas, si lo hay podría estar faltándole refrigerante, otra cosa que puedes hacer es coger un folio de papel y con la maquina encendida acercarlo a alguna rejilla de retorno, si no se pega es que el retorno esta mal calculado y si no vuelve aire a la maquina tampoco enfriaría.
Saludos y espero que resuelvas el tema, cualquier duda me lo dices.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com