Calculo de potencia a contratar

Hola a tod@s
Me he ido a vivir a un piso que tiene 3 acumuladores eléctricos de calefacción (en tarifa nocturna). Mi pregunta es triple:
1) ¿Cómo puedo calcular la potencia mínima que debo contratar (todo es eléctrico menos el agua caliente)?.
2) Con la desaparición de la tarifa nocturna (01/07/08), ¿la potencia es la indicada con anterioridad o hay que incrementarla?.
3) ¿Qué sistema de calefacción me recomendáis que sustituya a los acumuladores (para reducir lo más posible el importe de la factura)?. Entiéndase que también es fundamental que el coste de la inversión requerida en el cambio sea el menor posible.
Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Aire acondicionado inverter con bomba de calor es una buena opción, en cuanto a precio de instalación y gasto mensual, la forma de calcular el gasto es sumando en watios todo lo que tienes en uso simultaneo, cocina, agua caliente, electrodomésticos, tv, secadora (uso máximo simultaneo) no todos los electrodomésticos, si no lo que tu creas que puede coincidir usándose al mismo tiempo, la suma que te de la divides en 1000 y te dará un numero con un decimal, una vez que lo tengas lo cotejas con el siguiente superior de esta lista 2,2 3,3 4,4 5,5 6,6 7,7 y eso es lo que tienes que contratar. Saludos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta
¿Me podrías orientar sobre el coste del equipo e instalación que me has planteado?.
Asimismo quisiera saber si conoces que es el calor azul, si compensa a nivel de consumo mensual o si sigue siendo mejor opción la bomba de calor
Muchas gracias por adelantado
Los aires tienes sobre 700 euros maquinas inverter para cada habitación con la instalación incluida.
El calor azul es una marca registrada de una empresa que mejoro el consumo de unos radiadores de aceite eléctricos de toda la vida, si quieres enterarte mejor de este tipo de calefacción mira en la página web de ellos que es esta www.acesol.es
Saludos