Sustituir a. A. De conductos por split

Hola, el problema que tengo es que el aire acondicionado de mi estudio ni enfría ni calienta. Me han comentado que debo cambiarlo por uno nuevo, al funcionar con el antiguo gas, ya fuera de la ley.
El aparato actual es de conductos y abastece a una sola habitación. La unidad exterior está en la azotea, 3 pisos por encima.
He pedido un presupuesto y me parece excesivo, más teniendo en cuenta que aprovecha la antigua instalación y no se hacen cargo de ella.
La primera pregunta es si se puede reparar la actual máquina, aún usando el antiguo gas.
La segunda es, si debo cambiar el equipo, si sería posible hacerlo con un split para abaratar.
Gracias anticipadas.
Respuesta
1
El equipo lo puedes reparar y utilizar sin problemas hasta el 2015, la misma instalación de tuberías se puede utillizar para instalar otro sistema de conducto, pero deberán lipiar las tuberías, porque los aceites de los gases actuales no son compatibles con los antiguos y se forma una pasta en la tubería que al llegar al compresor lo recalienta y se quema. Así que indispensable si vas a utilizar las tuberías limpiarlas (¿sale unos 200?)
Puedes utilizar las tuberías para poner un split, varias veces lo he hecho es complicado porque hay que soldar los tubos desde el falso techo del baño hasta la pared que de donde quieras situar el split, ver el tema del desagüe, pero seguramente si se pueda hacer.
Fíjate cual es el problema real de la maquina de conductos que tienes, porque a veces te la quieren cambiar por que le falte refrigerante... hay mucho pirata dando vueltas..
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas