Ferroli Domina F 24 E no enciende el quemador.

Hola y buenos días a todos.
Tengo una caldera Ferroli F 24 E de unos 7 años aprox. Que no me funciona desde hace unos dias; abro el agua ACS o pongo la calefacción en marcha y no se enciende el quemador y se bloquea (se enciende el piloto rojo). Con la calefacción se puede pasar pero sin agua caliente fastidia bastante sobre todo para mi mujer y mi hija. A ver si me puede orientar un poco donde está la avería y puedo repararla yo mismo. Más datos: la caldera la conecto a los 220v y el piloto verde de puesta en marcha permanece encendido; abro el agua ACS y el electrodo de encendido no veo que hace chispa y por lo tanto no se encienden los quemadores, aunque oigo como un clic cada unos 10 segundos aprox.; cierro el grifo y se enciende el piloto rojo de alarma; pruebo la calefacción y lo mismo hasta que salta el piloto rojo de la alarma; ayer toqueteando un poco las conexiones de la placa de encendido al probar al abrir el ACS la caldera se puso en marcha ¿?, cierro el grifo, lo abro otra vez y ya no funciona ¿?, en fin ¿alguna sugerencia?... El electrodo de encendido lo he cambiado por uno nuevo, pero nada. Espero vuestra ayuda por favor. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como dices al tocar las conexiones de la placa funciono, revisa todas las conexiones en placa y puntos de caldera (recuerda tenerla desconectada de corriente), parece un problema de encendido (electrónico) y dices que lo has cambiado (revisa el o los terminales estén limpios y hagan falso contacto), por ultimo revisa la salida de gases( caldera estanca) no se hayan movido las uniones y revisa cableado de ventilador de expulsión... si ves que no te atreves ( te recomiendo llames al s.a.t. pues tienen recambios)...